Inserciones para el boletin

Carta Faros de Luz - 5 de septiembre

Queridos feligreses,

Durante el mes pasado, el personal de la parroquia, los Consejos Pastorales Parroquiales de las parroquias St. Helen, St. Mary e Inmaculada Concepción y yo hemos consultado extensamente sobre la iniciativa Faros de Luz de la Arquidiócesis de Cincinnati. También nos hemos comunicado ampliamente con los feligreses a través de la reunión de asamblea Faros de Luz y hemos respondido preguntas e inquietudes de los feligreses que se han comunicado personalmente con el personal de la parroquia o conmigo.

Si bien aún no se ha anunciado la configuración completa de las familias de las parroquias, nuestras tres parroquias tuvieron que discernir y manejar los horarios de la Misa de una manera que aborde la asistencia a la Misa de fin de semana, la disponibilidad limitada de sacerdotes y la visión de la iniciativa de Faros de Luz de pasar del concepto regional de organización parroquial al modelo Familias de Parroquias.

En el boletín de la semana pasada había compartido los principios generales bajo los cuales visualizamos cambios en el horario de la misa. Con base en esos principios generales, aquí están los próximos cambios en el horario de la Misa a partir del primer fin de semana de octubre de 2021.

Empezando octubre 1, 2021, el Horario de las Misas de fin de semana para las tres parroquias será:

  • Los feligreses que asisten actualmente a la misa en español del sábado a las 7pm en la parroquia Inmaculada Concepción serán invitados a participar en la misa en español del domingo a las 9am en IC o la misa en español del domingo a las 12:15 pm en la parroquia St. Mary.

  • Los feligreses que asisten actualmente a la misa en español del domingo a las 7am en St. Mary serán invitados a unirse a la misa en español del domingo a las 9am en IC o a la misa en español a las 12:15 pm en St. Mary.

  • Los feligreses que asisten actualmente a la misa en inglés del sábado a las 5pm en St. Helen, serán invitados a unirse a la misa a las 4:30pm en IC, o a la misa del domingo a las 9am en St. Helen.

  • Confesiones continuarán siendo ofrecidas en las parroquias St. Helen e Inmaculada Concepción los jueves de 6-7pm.

  • Confesiones en español serán ofrecidas en St. Mary todos los lunes después de la misa de las 6:00pm y en Inmaculada Concepción los jueves de 6 a 7pm

  • Los bautismos se celebrarán en los tres lugares según lo decidan las parroquias individuales hasta que se determine la configuración completa de "Familias de Parroquias" en otro momento posterior.

  • Los feligreses de cualquier parroquia pueden dejar sus sobres de diezmos en cualquier Misa en cualquiera de las parroquias. Los sobres de diezmos se enviarán a la parroquia a la que pertenecen originalmente los feligreses.

  • Se invitará a los ministros litúrgicos de cada parroquia a continuar ofreciendo sus servicios para la misa común en inglés de los sábados a las 4:30pm en IC. Esto también se aplicará a las misas en español en Inmaculada Concepción y St. Mary. Es posible que se requiera un entrenamiento adicional con fines de práctica.

St. Mary:
Domingo – 9:45am (Inglés), 12:15pm (Español)
St. Helen:
Domingo – 9:00am (Inglés)
Immaculate Conception:
Sábado – 4:30pm Misa combinada para St. Mary, St. Helen e IC (Inglés)
Domingo – 9am (Español) 11am (Ingles) 6pm (Inglés)

Misa diaria:
IC - 9am (excepto Sábado)
St. Mary – 6pm Lunes (Español)

Confesiones
St. Helen – Jueves 6-7pm (Ingles)
Inmaculada Concepción – Jueves 6-7pm (inglés y español)
St. Mary – Domingo 9:15am (Ingles) lunes, después de la misa de 6:00pm (español)

Sinceramente en Cristo,

Padre Satish Joseph, Pastor